Comité Organizador

Presidente
Gerardo Fernández Carrera (AIM-LM)

Vicepresidenta
Josefina Garrido González (UVi)

Secretario
Angel Barrera Aldemira (AIM-LM)

Vocales
Ana Isabel Alonso Pérez (UVi)
Boutaina Belqat (UVi)
Federico García (AIM-LM)
Kiko Gómez (AIM-LM)
Roberto Huertas (AIM-LM)
Liliana Penín Pereira (UVi)
Amaia Pérez Bilbao (UVi)
Alexandre Portheault (AIM-LM)
Álvaro Rodríguez Alberich (AIM-LM)
Xavier Roig (AIM-LM)

Comité Científico*

Xim Cerdá
Estacion Biológica de Doñana (CSIC)
Xavier Espadaler
Universidad Autónoma de Barcelona
Josefina Garrido
Universidade de Vigo
Crisanto Gómez
Universidad de Girona
Joaquín Reyes
Universidad de Córdoba
Francisca Ruano Díaz
Universidad de Granada
José Alberto Tinaut Ranera
Universidad de Granada


Invitado especial

Cedric A. Collingwood
(City Museum, GB- Leeds University)



(AIM-LM: Asociación Ibérica de Mirmecología-Lamarabunta.org)
(UVi: Universidade de Vigo)

*
Dr. Xim Cerdá. Departamento de Biología Evolutiva da Estacion Biológica de Doñana de la cual es Vicedirector de investigación (CSIC).

Dr. Xavier Espadaler. Especialista en hormigas invasoras y exóticas de la Península Ibérica. Su campo es en taxonomía y distribución de hormigas en el Mediterráneo Occidental y Macaronesia, participando en proyectos financiados como es el caso de “Biología e interacciones multitróficas entre hormigas —exóticas o nativas— y plantas en ecosistemas mediterráneos” (Ministerio de Educación y Ciencia) e “Lasius brunneus (Hym. Formicidae), plaga del suro” (Generalitat de Catalunya). Universidad Autónoma de Barcelona.

Dra. Josefina Garrido. Entomóloga perteneciente al Departamento de Bioloxía e Ecoloxía Animal. Facultade de Bioloxía. Universidade de Vigo.

Dr. Crisanto Gómez. Director de equipo dedicado a estudios sobre la ecología de la especie exótica e invasora Linepithema humile u hormiga argentina. Departamento de Ecología de la Universidad de Girona.

Dr. Joaquín Reyes. Ecólogo y mirmecólogo con máis de 20 publicaciones sobre a mirmecofauna Ibérica. Universidad de Córdoba.

Dra. Francisca Ruano Díaz. Investigadora y autora de numerosos artículos en campo da etología de algunas especies de hormigas como Rossomyrmex minuchae. Departamento de Bioloxía Animal y Ecología. Universidad de Granada.

Dr. José Alberto Tinaut Ranera. Investigador con más de 20 años dedicado a las hormigas. Coordinador del volumen del Proyecto de Fauna Ibérica dedicado a la familia Formicidae y es editor del Boletín de la Asociación española de Entomología. Entre otros muchos logros, descubridor de la especie Rossomyrmex minuchae en Sierra Nevada, descubrimiento que dió la vuelta al mundo pues solamente existen dos especies más del mismo género, R. proformicarum en el sureste de Rusia y en Mongolia y R. quandratinodum en China. Departamento de Biología Animal y Ecología. Universidad de Granada.


Invitado especial:

Dr. Cedric A. Collingwood. Autoridad mundial en hormigas. Con más de 60 años de experiencia y más de 100 publicaciones en su haber. Se puede considerar uno de los pioneros de todos los estudios de hormigas Ibéricas. City Museum, GB- Leeds University