Recepción en el Pazo de Castrelos

martes 3 de julio a las 13:30h

Después de la intervención de Xim Cerdà, bajaremos en coches particulares hasta el Parque de Castrelos (o finca de la Marquesa de Mos y Valadares) donde en el Pazo de Quiñones de León, espacio museístico con joyas de nuestros ancestros castrexos atlánticos o celtas, pasado romano y pinacoteca de rico valor dentro de la cultura de Galiza desde la ciudad de Vigo, se nos hará un recibimiento desde el mismísimo Concello de Vigo, contando con la presencia de las autoridades del mismo (esperemos que nos reciba el mismísimo alcalde) además del Decano y Vicedecano de la Facultade de Bioloxía de la Universidade de Vigo.

Disfrutaremos asimismo y quien lo desee de las excelencias de un jardín de tipo francés del siglo XVIII con joyas botánicas y arboreto catalogado, símbolos de una opulente arquitectura civil e hidalga de la época, cedidos a la ciudad de Vigo por el Marqués de Quiñones de León en épocas de la II República al pueblo de Vigo.

Asimismo estaremos amenizados por un grupo de gaiteiros y gaiteiras con música tradicional. Esperemos que no llueva y podamos disfrutar del ágape, el entorno y la música.

A este recibimiento acudirán también los acompañantes de los ponentes y otras personas que han ayudado desinteresadamente en la organización de nuestras queridas jornadas, elaboración de posters y demás.

A continuación volveremos a subir en los coches particulares a la Universidad de Vigo para continuar con la sesión de tarde.