Editorial

Sólo para Socios: 

EDITORIAL

He aquí el primer número del Boletín de la AIM. Primer número, que no nº 1, pues ese corresponderá a aquel boletín que se haga con las contribuciones de todos. Aquí está la estructura, el ejemplo, de lo que creo que debiera ser, al menos por el momento, nuestro boletín. Que sea un ejemplo no quiere decir que no se haya intentado tener rigurosidad en los contenidos.

He intentado que quede claro que todos pueden contribuir de una manera u otra a la confección del boletín, cada cual sabrá qué retales puede añadir. Porque eso es lo importante, que haya participación, pues aunque no me disgusta escribir sobre hormigas, la verdad es que vería algo deprimente tener que aportar siempre los contenidos. Porque este es el Boletín de la AIM, no “el Boletín del Chousas”. Os necesitamos a todos y cada unos de vosotros.

Sí, es posible que no todos sepan de memoria el autor y el año de descripción de Tapinoma erraticum (que yo no lo sé, por cierto), o cuál es la media de pelos en la tibia posterior de Formica pratensis, pero en uno u otro ámbito, sí que sé que todos han tenido alguna experiencia con las hormigas. Y sobre todo, todos tenemos nuestras horas en el campo, buscando especies o buscando reinas para criar. Y quien más y quien menos, ha criado alguna especie de hormiga.

Si algo ha caracterizado a nuestra comunidad es la disparidad de los miembros en cuanto a su dedicación y sus intereses particulares en las hormigas. Así que, por poner solamente un ejemplo ¿por qué no un cuento sobre hormigas? Resultaría aprovechable incluso para la Comisión Educativa.

Recuerdo a todos que podéis dar vuestras opiniones sobre el Boletín escribiendo a aim.publicaciones@mirmiberica.org. A partir del próximo número se habilitará una sección de cartas al director.

Saludos a todos… ¡Y participad!

Fede García, editor de este vuestro Boletín.

 

Volver al índice.