Elección de un Logotipo para la publicacion de la Asociación, "IBEROMYRMEX"

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE:

LOGOTIPO PARA IBEROMYRMEX

 La Asociación Ibérica de Mirmecología, invita a todos sus socios y simpatizantes, a diseñar un logotipo que sirva como seña de identidad de nuestra publicación científica anual.

 Todos los trabajos que se presenten a esta convocatoria lo deberán hacer con arreglo a las siguientes bases o normas.

BASES DE LA CONVOCATORIA

 1º- TEMA. El tema o motivo del logo será libre, pero se deberá intentar que contenga algún tipo de referencia que lo identifique con las actividades que promueve la AIM (las hormigas). Es aconsejable incluir una pequeña explicación de lo que se ha pretendido representar en el logo presentado.

 2º- TÉCNICA. Sera libre, pero se habrá de tener en cuenta que el logotipo podrá llegar a ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Así mismo se deberá preparar una versión del mismo logo en escala de grises para aquellos casos en los que no se pueda presentar en color.

 3º- PARTICIPANTES. La presente convocatoria está abierta a todas las personas físicas, socias o no, y de cualquier nacionalidad. Cada participante, podrá presentar un máximo de tres (3) propuestas, que deberán ser propias, originales e inéditas.

 4º- PLAZO DE PRESENTACIÓN. La fecha límite de entrega de las propuestas, será el día 30 de junio de 2012.Las propuestas se deberán hacer llegar a la A.I.M. a través del correo electrónico de secretaría:

en formato electrónico png, psd, pnd o cdr.En el caso de de se elija la vía postal para la presentación de una propuesta, esta se tendrá que ajustar al punto 7 de la presente convocatoria. Aquellos trabajos que se quieran presentar vía postal, deberán llevar matasellos anterior al 1 de Julio, y los participantes deberán tener la previsión de que lleguen a destino antes del día 4 de Julio (no incluido).La dirección de envío será la siguiente:

VII CONGRESO IBÉRICO DE MIRMECOLOGÍA "TAXOMARA TRES CANTOS 2012"

Ayuntamiento de Tres Cantos

Plaza del Ayuntamiento 1

28760 Tres Cantos  -  MADRID

 5º- FORMATO. El tamaño mínimo del logo será de 15cm por 15cm (1775X1775 píxeles), no teniendo que ser obligatoriamente cuadrado y la resolución será de 300 dpi (puntos por pulgada).

 6º- ANONIMATO DE LAS PROPUESTAS. Todas las propuestas se enviaran firmadas bajo seudónimo que no permita identificar al autor (se deberá evitar cualquiera de los alias o nombres de usuario de la A.I.M. y La Marabunta). En el mismo correo electrónico en el que se envíen las propuestas se especificara el nombre completo del autor y el seudónimo elegido para presentar las obras. La secretaría de la A.I.M. presentara las obras bajo ese seudónimo y será la única que sin tener derecho a voto en la elección final, conocerá los nombres verdaderos de los autores.

7º- FALLO DE LA CONVOCATORIA. La secretaría de la A.I.M. preparara las imágenes en formato 20X25 sobre fondo blanco para que puedan ser observadas y evaluadas por los socios durante el VII Congreso Ibérico de Mirmecología a celebrar en Tres Cantos entre los días 4 y 7 de Julio de 2012. De igual manera, el día 4 de julio a las 18:00, coincidiendo con el comienzo del VII Congreso Ibérico de Mirmecología, Taxomara Tres Cantos 2012, se abrirá un tema en el foro LaMarabunta (dentro del apartado Comunidad y, accesible a todo el mundo), en el que se exhibirán todos los logos enviados para que, aquellos socios de la AIM que deseen votar por no acudir a la Asamblea, puedan hacerlo. En el mismo tema se presentara el documento necesario para poder efectuar ese voto a distancia. Posteriormente, en la Asamblea General de socios a celebrar el día 7 de Julio, se votara por parte de los presentes, se incluirán en el recuento los votos emitidos a distancia y será elegido el logo definitivo. La decisión se determinará por mayoría de votos emitidos y el fallo sea inapelable. En caso de empate, el Presidente de la A.I.M. dispondrá de voto de calidad. Los socios podrán proponer en el momento, adaptaciones o modificaciones sobre el diseño premiado, que serán estudiadas por la Junta Rectora de la A.I.M.

Tras el fallo de la Asamblea, la secretaría procederá a informar del nombre real del autor, así como a mostrar la documentación relativa. Dado que el secretario de la AIM, tendrá acceso durante todo el proceso a la información referente a la autoría de todos los logos, no podrá participar en el proceso aportando ningún logo, ni tendrá voz ni voto en la elección.

 8º- TITULARIDAD DEL LOGOTIPO ELEGIDO. El trabajo elegido, pasara a ser propiedad de la A.I.M., por lo que su legítimo autor, cede todos los derechos de uso del mismo a la A.I.M.

 

Cualquier duda al respecto, será atendida en el correo electrónico de la secretaría de la Asociación que se indica en el punto 4. Mucha suerte a todos.