Jornada de Testing en los Monegros

Colaboraciones: 

Noticias: 

El pasado 12 de abril, Fede García y Sergi Serrano, socios de la AIM, estuvieron representando a la asociación en el Testing de los Monegros organizado por Insectarium Virtual.

De la mano de César Pedrocchi se recorrieron varios lugares de esta interesante comarca aragonesa, en la sierra de Alcubierre y la laguna salada de la Playa de Bujaraloz. Recordar que de los Monegros se han descrito más de un centenar de especies de invertebrados, incluyendo hormigas, de modo que ir a los Monegros es casi una peregrinación para un apasionado de la entomología.

En fin, fue una jornada agradable en buena compañia, donde pudimos encontrar hasta 22 especies de hormigas. Y también aprender sobre otros grupos de invertebrados y sobre fotografía de los compañeros de Insectarium. Animamos a los socios para que participen en las siguientes jornadas de Testing organizadas por Insectarium Virtual.

Encontramos 21 especies de hormigas sin visitar la zona de bosque, que seguramente hubiese aumentado el número: Tapinoma nigerrimum, Camponotus sylvaticus, Camponotus foreli, Plagiolepis pygmaea, Formica subrufa, Proformica sp, Cataglyphis iberica, Temnothorax sp1, Temnothorax sp2, Temnothorax recedens, Goniomma sp, Solenopsis sp, Messor barbarus, Messor capitatus, Messor bouvieri, Crematogaster auberti, Crematogaster sordidula,Tetramorium semilaeve, Tetramorium forte, Pheidole pallidula, Cardiocondyla batesii.
Para ver las fotos de este Testing subidas por todos los participantes, clicar aquí.