La Algaba. Primer encuentro

Noticias: 

(Taxomara 2010. Jueves 1 de julio. Crónica de Salva Renau)

Unos vamos por primera vez, otros se vuelven a encontrar después de un año. Abrazos, miradas, auto presentaciones, unos más cohibidos, otros más lanzados. La cuestión es que nos reunimos en La Algaba una treintena de asistentes al TAXOMARA 2010.

Allí nos esperan los responsables del parque para hacernos una primera visita guiada. Son más de sesenta hectáreas de bosque mediterráneo con muchos ejemplares de fauna autóctona, el típico "cortijo" que hace de centro de educación ambiental, caminos con aceras empedradas, una reproducción de más de 4.500 metros cuadrados de un poblado neolítico que recrea los primeros asentamientos comunales de seres humanos hace unos cinco milenios.

Será un primer día emocionante. Aunque ayer ya conocí en persona diferentes miembros de La Marabunta, en especial a Roberto, hoy hablaré de tú a tú con todos los asistentes. Compartiré fotos, intercambiaremos anécdotas, recogeremos muestras, aprenderé cómo se hacen las identificaciones, por dónde se buscan las colonias, tantas y tantas cosas de las que había oído hablar en el foro pero que nunca había podido experimentar en mi carne.

Aquí empieza esta nueva experiencia que intentaré reflejar en esta publicación, no sólo por el recordatorio de todos los que asistimos, sino también para animar, si se puede, los que no pudieron venir o los que no han venido nunca, para que pongan todos los medios posibles para participar el próximo año en el TAXOMARA 2011, que se llevará a cabo en Girona.