La Algaba. Pueblo del neolítico

Noticias: 

(Taxomara 2010. Jueves, 1 de julio. Crónica de Salva Renau)

David García, arqueólogo del Centro La Algaba, nos acompaña a través del parque hasta llegar a la reproducción al natural de una población del neolítico. Nos habla de cómo vivían los seres humanos hace cinco mil años.

Construcción de casas y cerrados, tan fieles a los originales que incluso soportan las inclemencias del tiempo, sean lluvias o sequías. Nos demuestra cómo se fabricaban los utensilios para la caza, para la siega, para la construcción de las viviendas.

El curtido de pieles para el abrigo y para dar comodidad a las camas, la elaboración de ornamentos, el afilado de piedras para cortar, la construcción de figuras tipo menhir, la fabricación de recipientes para guardar comida, cómo hacer fuego, etc . En algunos de los casos incluso nos lo enseña a hacer. Todo está fabricado y elaborado manualmente, al igual que lo hacían entonces.

Nada que ver con el mundo de las hormigas, pero tan interesante como ellas. Está claro que el alcance de la cultura no tiene límites y que de todo podemos aprender, de todo podemos sacar conclusiones útiles para nuestra vida. ¿Quién dice que la cultura está reñida con la afición a las hormigas? Yo no.