Actividades educativas

Salida mirmecológica a Priego, Cuenca

Área Educativa: 

Noticias: 

El sábado 28 de septiembre se realizará una salida mirmecológica a Priego, Cuenca. El paisaje, la compañía y las hormigas, marcarán una jornada que apunta ser muy interesante. Estáis todos invitados a participar. Los detalles de la salida, se subirán a la web mirmecocursos.jimdofree.com y a las redes sociales el 15 de septiembre.

Difundiendo el amor por la mirmecología

Área Educativa: 

Noticias: 

Queridos socios.

nuestro socio Roberto Huerta García nos trae un vídeo muy simpático en el que se introduce a un estupendo grupo de aficionados a la observación de especies en la naturaleza, siempre intentando causar la menor perturbación posible. Como bien nos recuerda: la piedra que levantemos, la volvemos a dejar exactamente en el mismo sitio y la misma posición. :)
Podréis disfrutar del vídeo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=H9rAQZ4nEA0

Ecología de Hormigas para naturalistas curiosos

Área Educativa: 

Noticias: 

Una vez más, nuestros socios nos enseñan mirmecología y desde la AIM queremos invitarte. Este martes 13 Noviembre en la Facultad de Biología de Murcia, Chema Catarineu nos enseña ecología de hormigas. No te lo puedes perder!

Gema Trigos - Vicepresidenta de la Asociación Ibérica de Mirmecología

1º Curso Básico de Mirmecología

Área Educativa: 

Noticias: 

La mirmecología está en auge y nosotros queremos asegurarnos de que se lleve a cabo una práctica adecuada que evite daños a la naturaleza y aumente el éxito de cría de vuestras colonias. Por ello, nuestros socios han desarrollado un programa didáctico bajo la dirección y organización de Jose Alberto Fernández y el apoyo de la AIM junto con lamarabunta.org para aprender más sobre nuestro maravilloso mundo de las hormigas. Te esperamos! Apertura de matriculación: 1 Octubre 2018.

Formicarios en el aula: CEIP As Covas, Meaño (Pontevedra)

Área Educativa: 

mayo, 2008

Hemos proporcionado al centro de infantil y primaria As Covas, de Meaño, un par de minicolonias de Lasius sp.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los chavales, como siempre, responden genial a su presencia. El centro trabajará las hormigas como punto de interés y la AIM y lamarabunta, como es su vocación, asesoraremos y apoyaremos en todo lo que podamos este trabajo.

Presentación del proyecto BioDiver en colaboración con la UVic

Área Educativa: 

Noticias: 

marzo, 2008

El pasado sábado 26 de Abril, se presentó en la Universidad de Vic, un nuevo proyecto muy interesante para el área de proyectos educativos de nuestra asociación. Se trata de BioDiver, cuyo título hace referencia a las palabras “Biodiversidad” y “Diver” (de divertido).

Páginas

Suscribirse a Actividades educativas