BASES DE LA CONVOCATORIA:
Fecha máxima de presentación de las solicitudes: LUNES 3 DE OCTUBRE del 2011. IMPRORROGABLE.
Concepto: Oferta de estancias cortas para la identificación de hormigas en la UAB con el profesor Xavier Espadaler.
Solicitantes:
BASES DE LA CONVOCATORIA:
Fecha máxima de presentación de las solicitudes: LUNES 3 DE OCTUBRE del 2011. IMPRORROGABLE.
Concepto: Oferta de estancias cortas para la identificación de hormigas en la UAB con el profesor Xavier Espadaler.
Solicitantes:
Cualquier miembro de la AIM con ganas de aprender/mejorar sus conocimientos taxonómicos en cuanto a lo que se refiere a la identificación de formícidos de la zona occidental mediterránea y macaronésica, con independencia de su grado de conocimientos siempre y cuando tengan un conocimiento mínimo de los géneros ibéricos.
Modalidades:
Se ofertan dos tipos de modalidades de la estancia, a escoger por el candidato.
Modalidad A: Estancia de dos semanas (= 10 días de trabajo, de 6-8 horas diarias) para la identificación en general de los formícidos presentes en las áreas geográficas anteriormente especificadas, salvo Solenopsis.
Modalidad B: Estancia de 5 días de trabajo (6-8 horas diarias), para la profundización en 1 o 2 géneros determinados, salvo Solenopsis, a voluntad del candidato (ej. Género Temnothorax, Géneros Myrmica y Formica…).
Se podrá negociar que la modalidad A se pueda dividir en dos etapas de cinco días.
Para ambas modalidades las hormigas a identificar podrán proceder de dos tipos de fuentes:
a) Colección personal de Xavier Espadaler.
b) Colección personal del candidato. Ésta puede ser tanto una colección en alcohol como una preparada en seco, aunque mucho mejor si está preparada en seco, puesto que permitiría una mayor rapidez de estudio y por tanto de aprovechamiento del taller.
Número máximo de plazas convocado: 3
Si dos candidatos se ponen de acuerdo, su estancia se podría llevar a cabo durante las mismas dos semanas, aunque hay limitación en cuanto al libre uso de material óptico. Por ello se ruega a los seleccionados que tengan en su disposición lupa binocular propia, la traigan en caso de coincidir en los talleres con otro candidato seleccionado durante las mismas fechas.
Período de realización de la actividad:
Las semanas durante las cuales los candidatos pueden escoger realizar los talleres son las siguientes:
Semana del 7 al 13 de Noviembre 2011
Semana del 14 al 20 de Noviembre 2011
Semana del 21 al 27 de Diciembre del 2011
Semana del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre del 2011
Semana del 12 al 18 de Diciembre del 2011
Semana del 9 al 15 de Enero del 2012
Semana del 16 al 22 de Enero del 2012
Semana del 23 al 29 de Enero del 2012
Estancia:
Los talleres se realizarán en la Unidad de Ecología, Edificio C de la Universidad Autónoma de Barcelona (08173 Bellaterra).
La estancia propiamente dicha va a cargo de los candidatos. Hay comunicaciones excelentes entre la ciudad y la UAB, que dista unos 20 km de Barcelona. Hay, a medio camino entre Barcelona y la UAB, e igualmente bien comunicado, un centro (INOUT Albergue; http://www.inoutalberg.com/ a 5 minutos del apeadero de Vallvidrera). La Universidad dispone igualmente de lugares donde comer al mediodía (menú 5,4 €).
Los candidatos seleccionados para la realización de los talleres serán escogidos por la Junta directiva de la AIM del total de solicitudes recibidas.
Solicitud de plaza:
Los socios de la AIM que cumplan los requisitos establecidos en dicha convocatoria y que dispongan de tiempo suficiente para realizar los talleres, deberán enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: tallerespadaler@gmail.com. El mensaje debe incluir los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Modalidad deseada para llevar a cabo la realización del taller
- Semanas en la que desea realizar el taller.
- Breve explicación de las motivaciones personales del candidato para la realización del taller.
- Teléfono y correo electrónico de contacto.
La resolución de la convocatoria saldrá publicada en la página web de la AIM como muy tarde un mes después de la fecha límite de la recepción de solicitudes aunque los candidatos seleccionados serán avisados con antelación a dicha publicación.
En verano 2012 es previsible renovar la convocatoria para esta actividad.